23 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Alumnos de la Pontificia de Salamanca ganan el certamen de radioteatro del Teatro del Aire de San Sebastián

SALAMANCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Martes a las cinco', historia que narra las vidas particulares de los asistentes a una terapia psiquiátrica de grupo realizada por los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca Ainoha Clemente, Raúl Bejarano, Elena López y Marta Lorenzo, ha sido la ganadora del certamen de radioteatro organizado por Teatro del Aire en San Sebastián.

Los cuatro alumnos ganadores recogerán el premio, placa, diploma y dotación económica, en San Sebastián durante la celebración de la Feria de Teatro de Donostia, del 11 al 15 de julio, donde además, se emitirán los trabajos seleccionados.

Teatro Del Aire es un certamen organizado por Donostia Kultura, el ayuntamiento de San Sebastián y Radio Casares Irratia, con el objetivo de fomentar la creación, difusión y potenciación de la Ficción Radiofónica, un género bastante abandonado en la radio de nuestros días.

El jurado, formado por Esther Remiro, Fernando Mikelajauregui y Pedro Barea, destacó que, a pesar de ser un arte prácticamente olvidado en las emisiones radiofónicas de hoy en día, los participantes "han demostrado que se pueden crear obras del más alto nivel desde el punto de vista técnico, creativo e interpretativo".

Así, a juicio del jurado, los autores de estas piezas "han sabido captar las claves que hacen del teatro radiofónico un género atractivo e interesante", captando la atención del oyente y haciendo volar la propia imaginación del mismo.