Álvarez califica de mala noticia el cierre de Smurfit en Valladolid y aboga por trabajar duro para generar más actividad

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 13:16

VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, calificó hoy de "mala noticia" el anuncio de cierre de la planta papelera de Smurfit-Kappa en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y abogó por trabajar duro para generar más actividad económica y nuevas oportunidades.

De este modo se pronunció José Rolando Álvarez a preguntas hoy de los periodistas sobre la decisión de la dirección de Smurfit-Kappa de cerrar su fábrica de Arroyo de la Encomienda y de iniciar un "proceso de diálogo" con los representantes de los trabajadores para la recolocación interna y externa y la prejubilación de los 120 empleados afectados por el cese de la actividad.

Tras mostrar su deseo de que este proceso de negociación y de recolocación de los trabajadores afectados por el cierre se realice desde el "sentido común", Álvarez reconoció que lo más evidente en estos momentos es que hay que tratar de buscar nuevas oportunidades para los 120 empleados de la papelera vallisoletana que se van a quedar sin empleo.

"Lo que debemos es trabajar todos muy duro para generar más actividad económica que, a su vez, dé nuevas oportunidades a esas personas que, por desgracia, parece ser que van a perder su puesto de trabajo", consideró el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, que insistió en que lo más importante en estos momentos es pensar en esas personas que se van a quedar sin empleo.

Así, abogó hacer todo lo posible por generar más actividad económica que cree "empleo de calidad, empleo no deslocalizable y empleo que dé nuevas oportunidades a nuestros jóvenes para quedarse en Valladolid".

Por último, José Rolando Álvarez aseguró desconocer las razones por las que la multinacional ha cedido cesar la actividad en la papelera de Arroyo de la Encomienda, un hecho que, según explicó, ha conocido a través de los medios de comunicación. "No conozco cuáles son las razones que han llevado a esa multinacional a tomar esa decisión de deslocalizar su producción de Valladolid, pero creo que entra dentro de algunas lógicas derivadas de la globalización y por lo tanto tenemos que ser capaces de asumirlas", concluyó.