Álvaro de Marichalar aclara que el Ayuntamiento de Soria no ha acreditado el interés para expropiar la finca 'El Cabezo'

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 22:12

SORIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Álvaro de Marichalar aclaró hoy que el Ayuntamiento de Soria "nunca" ha acreditado el interés público preceptivo, para poder expropiar 117 hectáreas en la finca 'El Cabezo', en respuesta a las declaraciones del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, recogidas el pasado domingo por Europa Press.

"A día de hoy, la corporación municipal no ha presentado un solo informe económico donde se demuestre la necesidad de dotar a Soria de más suelo industrial del programado en el PGOU, que se cerró en su día dotando a Soria con una gran superficie de cerca de 300 hectáreas de uso industrial en Valcorba", argumentó.

Marichalar recordó que existen "numerosos" informes y artículos escritos por economistas "de reconocido prestigio", donde queda patente que Soria "no necesita esas 117 hectáreas suplementarias de suelo industrial". A su juicio, la opinión pública "tiene que saber" que las 117 hectáreas de la finca 'El Cabezo' fueron programadas para uso industrial mediante una "injustificable y fraudulenta modificación puntual del PGOU". Del mismo modo expuso que, en un "claro indicio de fraude de ley y abuso de poder", dicha modificación puntual se realizó "a las pocas semanas de cerrarse el PGOU".

"Por otra parte, me sorprende que los servicios del Ayuntamiento de Soria no puedan localizarme y que el alcalde declare que no pueden contactar conmigo, aún cuando he manifestado públicamente y en varias ocasiones que se me puede encontrar en Navarra donde estoy empadronado", añadió. En este sentido, reiteró su invitación a que el Ayuntamiento le notifique sus planes "en el modo y la forma correcta".

Álvaro de Marichalar afirmó estar defendiendo unos intereses "que coinciden con los de la mayoría", ya que están "encaminados a la defensa del entorno de la Soria medieval y el de Numancia: patrimonio natural, histórico y cultural de todos los españoles".