22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 24 de septiembre de 2008

    Álvaro de Rújula imparte mañana en Salamanca una conferencia sobre el Cosmos dentro de un ciclo de Caja Duero

    SALAMANCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El científico Álvaro de Rújula impartirá hoy miércoles, día 24 de septiembre, una conferencia sobre El Cosmos dentro del ciclo 'Temas de nuestro tiempo' organizado por Caja Duero, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

    La conferencia tendrá lugar en el Aula Cultural de Caja Duero de Salamanca y el primero de los ponentes es uno de los científicos españoles de más proyección en estos momentos, Álvaro de Rújula, doctor en Física Teórica, que actualmente trabaja en el CERN de Ginebra. El título de su disertación es 'Del micro al macro cosmos, viaje de ida y vuelta'.

    Precisamente este laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) ha adquirido una especial relevancia en los últimos días ya que el pasado 8 de septiembre se puso en marcha el denominado acelerador de partículas LHC, la máquina más potente jamás construída por los físicos, que permitirá desentrañar grandes misterios de la ciencia, como el big bang, la primera explosión a partir de la que se formó el Universo.