30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Am-Sánchez pide soluciones para los trabajadores de Campofrío y financiación para que sea ejemplo de reindustrialización

BURGOS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje de solidaridad a Campofrío tras el incendio el pasado domingo de la planta 'La Bureba' de Burgos que ha quedado totalmente destruida y ha aprovechado su visita este sábado a la factoría para apostar por la búsqueda de soluciones para los trabajadores y financiación para volver a poner en pie esta fábrica, como ha comprometido la propia empresa para el horizonte 2016.

En este sentido, Pedro Sánchez ha insistido en la necesidad de trabajar para que Campofrío tenga "mucho futuro" en Burgos y en Castilla y León y se convierta además en "ejemplo de reindustrialización".

Sánchez, que ha mantenido un encuentro con representantes del Comité de Empresa y trabajadores de la factoría de Campofrío así como con directivos de la cárnica burgalesa, ha subrayado la alianza mantenida entre las partes en el objetivo compartido de poner en pie "cuanto antes" la primera piedra de la nueva planta.

A este respecto, el líder socialista se ha comprometido también a poner por su parte todos los medios posibles para que ese proyecto de futuro "se haga realidad" por lo que ha ofrecido el diálogo de su partido.

Pedro Sánchez ha estado acompañado en su visita a las instalaciones de Campofrío en Burgos por el secretario autonómico del PSOE, el diputado burgalés Luis Tudanca, quien ha reiterado el mensaje de apoyo del PSOE de Burgos y del PSCyL tanto a la empresa como a los trabajadores y se ha vuelto a poner a su disposición.

"El PSOE va a hacer todo lo que esté en su mano en todas las instituciones para buscar la más absoluta unanimidad en defensa de una empresa y de unos trabajadores y de todo su tejido productivo auxiliar que está afectado en toda la Comunidad Autónoma para que resurja y para que resurja lo antes posible", ha manifestado.

Luis Tudanca ha reconocido que se trata de un "suceso histórico" ante el que hay que dar una solución rápida, decidida y definitiva pensando en unas mil familias que están viviendo unos momentos de incertidumbre a las que hay que ofrecer soluciones "concretas" para su futuro desde esa unidad de todos los partidos políticos que permitan superar lo que ha considerado como "un bache" para toda la Región.

El secretario autonómico ha aprovechado la ocasión también para agradecer a su líder nacional su implicación, apoyo y compromiso desde el primer momento con esta "catástrofe" por lo que ha aseverado que el PSOE va a hacer todo lo que esté en su mano para recuperar los puestos de trabajo y que los días sin labor sean "los menos posible" y para que Campofrío vuelva a ser una realidad en la capital burgalesa.

Para leer más