19 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

El Rey ve "imprescindibles" la innovación y el diseño

El Rey ve "imprescindibles" la innovación y el diseño
JCYL

El Rey y la Reina Letizia entregan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013 en Valladolid

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

   El Rey Felipe VI ha apuntado a la innovación, el diseño y la iniciativa emprendedora como actitudes "imprescindibles" para "seguir construyendo la España" del siglo XXI, al tiempo que ha advertido de que sin ellas un país no puede "progresar", "se estanca".

   El Rey ha pronunciado estas palabras en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño que se ha celebrado este martes en el Museo de la Ciencia de Valladolid y que se ha convertido en el tercer acto del Rey Felipe VI y la Reina Letizia tras su visita a Cataluña y a El Vaticano.

   En este foro, el Don Felipe ha insistido en que la innovación y el diseño han dejado de ser "opciones" y se han convertido en "una necesidad" en "un mundo cada vez mal global". "Son activos esenciales de nuestra economía tanto para el mercado interno como de cara a nuestra presencia internacional", ha destacado, tras lo que ha reiterado que las empresas que apuestan por impulsarlos se benefician de "ventajas competitivas y de una mejor posición de mercado".

Para leer más