16 de julio de 2019
16 de octubre de 2010

Amnistía Internacional informará y recogerá firmas hoy en Valladolid en protesta por la pena de muerte

Amnistía Internacional informará y recogerá firmas hoy en Valladolid en protesta por la pena de muerte
HO NEW / REUTERS

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional celebrará un acto de protesta contra la pena de muerte hoy en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid, donde activistas informarán y recogerán firmas entre las 12.00 y las 14.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La iniciativa, que lleva por título 'Cuenta atrás contra la Pena de Muerte', se desarrollará con motivo de la celebración del Día Mundial contra esta práctica --el 10 de octubre--.

"Existe una clara tendencia mundial hacia la abolición de la pena de muerte en el mundo por lo que la organización quiere llamar la atención sobre todos aquellos países que aún siguen aplicando la pena capital, como Estados Unidos y especialmente el estado de Texas, que acapara alrededor de un tercio de las ejecuciones totales en el conjunto del país", informaron las mismas fuentes.

Para Amnistía Internacional, "la pena de muerte viola el derecho a la vida y es el máximo exponente de pena cruel, inhumana y degradante". Por ello, esta cuestión por lo que es uno de los ámbitos de trabajo habituales de la agrupación.