12 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

AMPL.- Mercedes Martín, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, aspira a suceder a Muñoz en el PSOE provincial

ÁVILA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Mercedes Martín, anunció hoy que presentará su candidatura a la Secretaría Provincial del partido en el congreso que tendrá lugar el 14 de diciembre.

Mercedes Martín, que fue elegida procuradora en 2003 y que en 2007 fue cabeza de lista municipal del PSOE, cuando obtuvo siete de los 25 concejales, aspira a suceder a Pedro José Muñoz, quien fue nombrado recientemente secretario regional de Organización y anunció que, después de ocho años al frente del partido, no concurriría a la reelección.

Martín apuesta por la "continuidad" en un partido que considera "fuerte y cohesionado" y se fija como objetivos mejorar los resultados electorales e incrementar la presencia en ayuntamientos, Diputación y Cortes de Castilla y León "desde el trabajo, la cercanía y plasmando las demandas de los ciudadanos en un proyecto de futuro".

"Ha llegado el momento de cambiar la forma de hacer política", señaló Martín, quien destacó también que "tiene que haber más mujeres que dirijan los partidos a nivel provincial y que estén en los puestos de relevancia".

Dijo, además, ser "muy consciente de la responsabilidad que supone" y que "los militantes tendrán la última palabra", pero reiteró su disposición a representar al partido con "trabajo, esfuerzo y orgullo".

"Vamos a trabajar para los ciudadanos, con ausencia de personalismos y la convicción de que el partido necesita de todos los militantes", dijo, al tiempo que valoró el periodo de ocho años anterior como "muy fructífero" por haberse "superado la barrera de los 40.000 votos" y haber ganado en "cohesión y unidad, que se va a incrementar a pesar de especulaciones que no se corresponden con la realidad del partido".