AMPL.-Sucesos.- Hallan el cadáver del hombre que cayó ayer en una fosa séptica de Segovia

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 19:28

SEGOVIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISION) -

Efectivos de bomberos de la provincia de Segovia localizaron a las 13.50 de la mañana de hoy el cadáver de un hombre de unos 50 años que se precipitó en una fosa séptica situada en el interior de una antigua fábrica de piensos en el término segoviano de La Lastrilla.

En torno a las 23.45 horas de la pasada noche, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada realizada por un familiar que informaba de la caída de un hombre a la fosa de la antigua fábrica de pienso 'Avigase'.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de Segovia, quienes intentaron el rescate del cuerpo, que se complicó ya que tuvieron que "achicar agua" debido a que "las dimensiones del foso son tremendas" y "el agua va diluida con pienso y es una pasta melaza", lo que dificultaba la inmersión para localizar el cuerpo, según indicó en declaraciones a Europa Press la concejal de Medioambiente y Protección Civil de Segovia, Paloma Maroto.

Según explicó, el varón que se precipitó, tenía unos 50 años y se encontraba en el momento del accidente con "dos o tres familiares que fueron los que llamaron al 112".

Por su parte, el alcalde del término municipal de La Lastrilla, Vicente Calle, señaló que los fosos tienen "200 metros cuadrados y cinco metros de profundidad" y "desde las cuatro de la mañana los bomberos los han empezado a vaciar para encontrar el cadáver".

Además, apuntó que el hombre quizás tenía intención de "robar alguna de las propiedades de Avigase", ya que ha habido más robos, sobre todo de "hierro y chapa" en esta fábrica, que permanece cerrada desde hace dos años y que ahora se ha traslado al polígono de Valverde. Las tareas de rescate llevadas a cabo por los bomberos finalizaron 14 horas después de su inicio.