La ampliación del IES 'Alfoz de Lara' de Salas de los Infantes (Burgos) contará con 2,3 millones

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 14:50

BURGOS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó una partida de 2.350.000 euros para la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Alfoz De Lara', en Salas de los Infantes (Burgos), que se destinará a los estudios de Bachillerato y que entrará en funcionamiento en el curso 2010-2011.

La ampliación aprobada por la Junta prevé la construcción de un nuevo edificio anexo en la parte noroeste de la parcela, con el objetivo de aumentar cuatro unidades de Bachillerato y de dotar de una serie de espacios complementarios a todo el centro, procurando que las obras de ampliación afecten mínimamente a las actuales instalaciones con el fin de mantener su uso durante las mismas. Las aulas de la ESO permanecerán en el edificio ya existente.

El nuevo edificio, que tendrá forma de L y contará con una planta en la parte alargada y tres en la corta, ocupará una superficie útil de 1.662 metros distribuidos en zona docente (cuatro aulas polivalentes de bachillerato, tres de desdoble de bachillerato, aula de música, dos aulas de informática, aula de administración y gestión, diez departamentos, sala de usos múltiples, biblioteca y aseos, entre otros), zona de administración (despachos del AMPA y alumnos, conserjería, orientación y aseos.), así como espacios de servicios entre los que se incluyen vestuarios, calefacción y cuartos de telecomunicaciones.

Tras la adjudicación del contrato, prevista para junio de 2009, y el inicio de las obras, a primeros de agosto, se estima que esta ampliación pueda entrar en funcionamiento en el curso 2010-2011.

El IES 'Alfoz de Lara' de Salas de los Infantes (Burgos) se ubica actualmente en un edificio con planta en forma de cruz, en una parcela de unos 10.000 metros y durante el presente curso académico atiende a 210 alumnos distribuidos en 12 grupos.

Este acuerdo se enmarca en el plan de renovación y desarrollo de infraestructuras educativas en el medio rural de la Consejería de Educación.