(Ampliación) Sucesos.- Fallece una montañera de unos 30 años en el Pico Los Galayos (Ávila)

Actualizado: sábado, 26 abril 2008 20:50

ÁVILA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil recuperó hoy sábado el cuerpo de una montañera de unos 30 años que perdió la vida tras caer por una de las canales del pico Los Galayos, en la Sierra de Gredos (Ávila).

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el rescate del cuerpo sin vida tuvo lugar alrededor de las 15.26 horas aunque el Grupo evacuó posteriormente a dos compañeros de la fallecida que se encontraban ilesos en uno de los refugios de la zona.

La operación de rescate comenzó tras atenderse una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que solicitaba asistencia médica para una joven que resultó herida tras sufrir una caída en una de las canales de ascenso a Los Galayos, en Guisando (Ávila), y quedar inconsciente en una zona de difícil acceso, a unos 50 metros del refugio Victory, donde se encontraban dos compañeros de la accidentada.

Se pasó aviso del incidente al Centro Coordinador de Rescates de la Agencia de Protección Civil, que envió hacia la zona el helicóptero de salvamento con dos rescatadores así como un helicóptero medicalizado y una UVI móvil a través de Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Una vez el equipo de rescate accedió a la zona, se procedió en primer lugar a la extracción de la montañera herida, para lo que el helicóptero dejó a los socorristas en las cercanías del lugar donde se encontraba la accidentada, quien al parecer había sufrido un resbalón en una vaguada con nieve mientras descendía del Galayo Chico.

Posteriormente, ambos rescatadores introdujeron a la víctima en una camilla que fue izada al helicóptero de salvamento, que la trasladó hasta Arenas de San Pedro, donde los facultativos de Sacyl confirman su fallecimiento.

El helicóptero de salvamento regresó a continuación a la zona del rescate y aterrizó junto al refugio Victory, donde recogió a los dos compañeros de la accidentada, un varón y una mujer también jóvenes, y los trasladó hasta el aparcamiento donde se encontraba su vehículo particular.