27 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Ana Sánchez critica que la Junta instale casetas de obra en centros de salud con el eufemismo de "módulos climatizados"

Ana Sánchez critica que la Junta instale casetas de obra en centros de salud con el eufemismo de "módulos climatizados"
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez. - PSOECYL

ZAMORA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha lamentado la instalación de "casetas de obra" bajo el eufemismo de "módulos climatizados" junto a los centros de salud de la comunidad autónoma. La responsable socialista, que ha comparecido ante uno de estos "barracones" en Zamora, se ha preguntado si al Gobierno autonómico "no le da vergüenza", y ha cargado contra una iniciativa sobre la que también ha reclamado mayor transparencia.

En ese sentido, Sánchez ha exigido saber "cómo se han adjudicado y cuánto montante económico han supuesto", y ha aclarado que el procedimiento ha corrido a cargo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con Juan Carlos Suárez Quiñones al frente: "Ya le conocemos, el rey sol, adjudicaba a dedo. Le registraban la consejería porque se dedicaban al chatarreo con los vehículos", ha insistido la representante del PSOE, que ha atendido a los medios junto a sus dos compañeros en las Cortes por la provincia, Carlos Fernández Herrera y José Ignacio Martín Benito.

Además, Sánchez ha mostrado su disconformidad con unos "barracones" en los que "piden que se metan más de seis personas de distintas familias cuando las autoridades piden ventilación y no estar juntos, y mientras hay restricciones en el comercio y en la hostelería". La secretaria de Organización de los socialistas de la comunidad ha aludido al consejo del Gobierno autonómico sobre "realizar un autoconfinamiento inteligente" y ha cuestionado si esto es estar a la altura.

Por tanto, Ana Sánchez ha pedido la retirada de estos módulos y ha reclamado información sobre "quién ha adjudicado" su colocación. "Nos resulta llamativo que sea Fomento", ha vuelto a apuntar la socialista, que ha recordado que "se podrían haber hecho obras en los centros de salud".

Por su parte, José Ignacio Martín Benito ha lamentado que "ayer se presentaron unos presupuestos muy malos para la provincia", y ha criticado que "no se ha avanzado nada" en los últimos años. "Iremos desmenuzando los datos en los próximos días", ha zanjado el procurador del PSOE.

Para leer más