26 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

Ana Sánchez y Soraya Rodríguez, coordinadoras del Comité Electoral del PSCyL para las municipales y autonómicas

VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Plenario de la Ejecutiva del PSCyL ha designado a Ana Sánchez y a Soraya Rodríguez para la coordinación general del Comité Electoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2015.

Además de dicha coordinación que ha sido encomendada a Ana Sánchez y Soraya Rodríguez, la primera secretaria de Organización y vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes y la segunda presidenta del PSCyL, se ha constituido un Comité de Estrategia que estará integrado por la eurodiputada Iratxe García, la portavoz en las Cortes, Ana Redondo, junto con Santiago Blanco, Óscar López, Mercedes Martín, Juan Luis Cepa y José Francisco Martín.

Del programa electoral se encargarán Óscar Sánchez y Francisco Ramos, mientras que Iban García se ocupará de labores de apoyo a candidatos.

En el nuevo organigrama para las municipales y autonómicas, el Plenario del PSCyL ha nombrado además a Virginia Barcones, Esther Pérez, María Luz Martínez y J.L. Aceves vicecoordinadores de Municipal, Igualdad, Institucional y Autonómico, respectivamente. Por su parte, José Fernández, Carmen García y Chelo Pablos colaborarán con Barcones en materia de política municipal relativa a pequeños municipios.

Entre los acuerdos adoptados para engrasar la maquinaria electoral figuran igualmente la elección de David Jurado para labores de campaña joven, así como de Antidio Fagúndez y Ándel Gil para movilización (campaña en la calle, voluntarios activistas...) y de Fernando Vegas para formación de candidatos.

Por su parte, el cometido relacionado con campaña sectorial (grupos, políticas y actos sectoriales) será asumido por Isabel Gonzalo, Isabel Fernández y Jesús Caro, mientras que de la coordinación de interventores y apoderados durante la jornada electoral se ocupará Nax Lozano.