19 de septiembre de 2019
23 de marzo de 2014

Anasagasti:"Hoy haría falta un Suárez en La Moncloa, no un Rajoy con discurso de la España una, grande y libre"

Anasagasti:"Hoy haría falta un Suárez en La Moncloa, no un Rajoy con discurso de la España una, grande y libre"
EUROPA PRESS

BILBAO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha señalado que le da "asco" la actual política española que "ensalza a sus hombres solo cuando están moribundos y ya no les crean problemas" y ha defendido que lo que hace falta es "un Suárez en La Moncloa y no un Rajoy con el discurso de la España una, grande y libre".

En un artículo escrito en su blog personal, recogido por Europa Press, el representante jeltzale glosa la figura de Adolfo Suárez y subraya que es al único expresidente del Gobierno español que salva ya que fue "valiente y se enfrentó a la nomenclatura de la que procedía". "El resto de presidentes que hemos tenido solo se han dedicado a surfear por encima de ellos. Suárez los enfrentó", incide.

Anasagasti recuerda que Guipúzcoa y Vizcaya "habían sido condenadas en 1937 a la pérdida de su Concierto Económico por haber sido 'provincias traidoras al Movimiento Nacional'" y remarca que "Suárez, con García Añoveros, lo devolvió".

"Fue un hombre valiente, no un demagogo del tres al cuarto al que se le va la fuerza por la boca. Hoy los políticos quieren perdurar y mantenerse en el machito. Suárez duró poco, fundamentalmente porque se enfrentó a los poderes fácticos e hizo lo que creyó que tenía que hacer. Hoy, haría falta un Suárez en La Moncloa y no un Rajoy con el discurso de la España una, grande y libre", indica.

En este contexto, manifiesta que actualmente le da "asco" la política española que "ensalza a sus hombres solo cuando están moribundos y ya no les crean problemas". "Y una sugerencia. Cuando le vean al Rey en el funeral, piensen que fue unos de los grandes responsables de la caída de Suárez", finaliza.