21 de mayo de 2019
16 de abril de 2010

Antonio de Benito presenta hoy en Soria su último libro infantil que acerca la realidad del Alzheimer a los escolares

SORIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autor soriano Antonio de Benito presentará hoy en Soria su último libro infantil, 'Oyendo campanas', en el que acerca la realidad de la enfermedad del Alzheimer a los escolares "ofreciendo una mirada diferente".

Así, según informó a Europa Press el autor de la publicación, la presentación se llevará a cabo a las 11.15 horas en el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria con la presencia de la presidenta de la Asociación de Familiares (AFA) de Alzheimer de Soria, María Cruz Garrido Casado; el gerente de esta organización, Carmen José Ruiz Pareja; la jefa de la Obra Social de Caja DUero, Macarena García Plaza, y el propio autor.

'Oyendo Campanas' es la historia de Marta y su relación con su abuelo Sebastián, vista por los ojos de una singular paloma. El Parque de los Abetos es el escenario que contempla el paso del tiempo, desde la niñez y la infancia "hasta el atardecer de la vida". "Un libro que no dejará indiferentes ni a pequeños ni a mayores y aportará una mirada diferente a la enfermedad del Alzheimer", continuaron las mismas fuentes.

Antonio de Benito nació en Arcos de Jalón y compagina su actividad docente en el colegio Jesuitas de Logroño con la de escritor de literatura infantil.