21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    Antonio Díez propuesto para sustituir a Luis Miguel Gómez como delegado de CC.OO. en Valladolid

    El Consejo de CC.OO. decidirá el jueves el sustituto de Gómez, que deja el cargo al cesar su actividad laboral en Renault

    VALLADOLID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos de CC.OO. en Valladolid han propuesto a Antonio Díez para ocupar el cargo de delegado del sindicato en la provincia en sustitución de Luis Miguel Gómez, que al cesar su actividad laboral en la factoría de Renault Motores cesará en el cargo que ocupaba desde junio de 2004, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes sindicales.

    El Consejo de la Unión Sindical de CC.OO, máximo órganos entre congresos, se reunirá el próximo día 9 y deberá votar esta propuesta.

    Antonio Díez es el actual responsable de la Asociación de Trabajadores Autónomos Dependientes de Castilla y León (Tradecyl) desde hace más de dos años, los mismos que tiene de vida esta organización vinculada a Comisiones Obreras.

    Luis Miguel Gómez fue elegido el primer delegado de CC.OO. en Valladolid tras la decisión de integrar el sindicato provincial en la estructura regional adoptada por el VIII Congreso celebrado en junio de 2004.

    Durante el tiempo que ha estado al frente de CC.OO. en Valladolid, Luis Miguel Gómez ha consolidado la actividad sindical en la provincia, donde cuenta con 14.024 afiliados, 3.000 más que en 2004.

    Además, el sindicato ha revalidado su liderazgo en las elecciones sindicales con 1.582 delegados, ha negociado el 75 por ciento de los convenios colectivos pendientes en este año y los costes se han reducido en más del 50 por ciento.

    Luis Miguel Gómez nació a la vida sindical hace 37 años como representante de los trabajadores de Fasa-Renault. En los siguientes 20 años ha formado parte del Comité de Empresa de Renault pasando por distintas responsabilidades desde secretario general de la sección sindical de CC.OO. en Renault Valladolid hasta secretario general de la Sección Sindical en Renault España.

    Fuera de su empresa ha sido responsable de la Secretaría de Componentes de Automoción de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. y hasta la actualidad delegado de CC.OO. en Valladolid.

    Por su parte, Antonio Díez dirige actualmente Tradecyl, a donde llegó hace más de dos años después de haber trabajado en el sindicato provincial de Fiteqa de Valladolid y de haberse encargado de la Acción Sindical en la Federación Regional de Químicas, Textiles y Afines de CC.OO.

    Antonio Diez tuvo un papel destacado en la resolución de algunos de los conflictos más conocidos en el sector químico de nuestra comunidad, como en el caso Alfacel en Palencia o en el conflicto de Nicas en Valladolid.