20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    Antonio Hernando asegura que el Ayuntamiento de Burgos es uno de los más "opacos" de toda España

    BURGOS, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Burgos es uno de los mas "opacos" y uno de los menos "transparentes" de toda la geografía española , según aseguró hoy en la capital burgalesa el secretario Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando.

    Hernando, que asistió en Burgos a los actos de inauguración de la Escuela de Formación 'Constancio Santidrián', insistió en que el Consistorio burgalés es una de las administraciones que más "esconde" a los ciudadanos y destacó su poca "transparencia".

    En concreto, recordó una publicación en la que el Ayuntamiento de Burgos se encontraba a la cola de la transparencia municipal y recriminó su poca claridad.

    Por otro lado, reprochó al Partido Popular el "mal trabajo" de las diputaciones provinciales de Castilla y León y aseguró que en la Comunidad se hace una discriminación entre los municipios en función del partido que las gobierne.

    "Las diputaciones hacen un mal trabajo en Castilla y León porque sólo trabajan a favor de los municipios de su mismo color político", puntualizó.

    Por último, recalcó la importancia de los pequeños municipios en el marco del desarrollo y apostó por una mayor "modernización social" como clave para crear un "mejor" futuro en el marco del bienestar.