18 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

La Subdelegación de Valladolid pide cambiar de lugar una concentración tras convocarse dos de ideologías distintas

La Subdelegación de Valladolid pide cambiar de lugar una concentración tras convocarse dos de ideologías distintas
Montaje con los dos anuncios de concentraciones para este viernes.EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

  

   La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha solicitado a los convocantes de una concentración por la unidad de España que trasladen el lugar de celebración de Fuente Dorada a la plaza de España, debido a su coincidencia con otra movilización convocada este viernes en defensa de los derechos de los inmigrantes, mientras que ya se ha recibido notificación de otra convocatoria en apoyo a los políticos catalanes sentenciados por el 'procés' que partiría de la plaza de la Libertad.

 

   La tarde de este viernes, 18 de octubre, cuenta con estos tres anuncios de movilizaciones, que inicialmente se llegaron a anunciar todas ellas en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid, en el entorno de las 19.30 y las 20.00 horas.

 

   Se trata de una primera que convocó hace tiempo la Red Incola en defensa de los derechos de los inmigrantes, otra a favor de la unidad de España, mientras que en la tercera, colectivos de izquierdas pretenden mostrar su oposición a la sentencia del 'procés' y defender el derecho a decidir.

 

   Según han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, ya se ha recibido notificación de todas las convocatorias, ya que a última hora de la mañana les ha llegado la de una manifestación en defensa del derecho a decidir y en apoyo a los políticos catalanes presos que partiría de la plaza de la Libertad, a unos 100 metros de Fuente Dorada.

 

   Al coincidir estas convocatorias en el lugar y la hora, con un margen de 30 minutos, la Subdelegación del Gobierno trata de "solucionar" la situación y ha solicitado a los convocantes de la concentración a las 19.30 horas en favor de la unidad de España que la trasladen a la plaza de España.

 

   Fuentes de la Subdelegación han explicado que hace ya tiempo Red Íncola notificó de la convocatoria de una concentración para este viernes a las 20.00 horas, de modo que si dos concentraciones coinciden en tiempo y en lugar, la que se ha notificado primero se mantendrá y se tratará de que la otra cambie de ubicación.

Para leer más