Aplazado el juicio del zamorano que incendió el piso en que vivía su ex mujer, debido a la renuncia de su abogado

Actualizado: martes, 20 junio 2006 21:10

"Pido justicia ya que cuando salen matan, no salen a pasear", afirmó la que fuera cónyuge del acusado

ZAMORA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hoy quedó aplazado hasta nuevo señalamiento el juicio contra Avelino L, quien presuntamente apuñaló a su suegro y prendió fuego a la casa donde vivía su ex mujer con sus padres, de la que estaba en trámites de separación, y que debía comenzar hoy en la Audiencia Provincial de Zamora.

El motivo fue la renuncia del abogado de la defensa, quien apreció que había una falta de confianza de su cliente hacia él. De esta manera, Avelino L. deberá elegir uno nuevo en el plazo de diez días o el tribunal le designará uno de oficio. La fecha del proceso podría establecerse, según la letrada de la acusación particular, para después del verano.

Los hechos por lo que será procesado y por los que lleva en prisión preventiva desde mayo de 2004 ocurrieron el 1 de mayo de dicho año cuando roció con gasolina y prendió fuego a la casa de sus suegros, ubicada en la calle Villalpando en la que vivía su ex mujer y una hija de ambos, mientras la familia denunciaba la agresión que el acusado perpetró contra el padre de Paz Martín.

"Volver a luchar y a pasar estos días horribles y volverlo a recordarlo todo, es lo que supone volver a esperar", manifestó Martín, ex mujer de Avelino Leal en declaraciones a Europa Press Televisión.

Una vista oral celebrada el pasado mes de abril prorrogó la prisión provisional para Avelino Leal, por un plazo no superior a dos años al considerar el tribunal que el imputado suponía un peligro para la víctima, lo que permitiría que Avelino Leal permanezca en la cárcel hasta la celebración del juicio, algo que tranquiliza a Paz Martín.

Mientras que la acusación pública pide una indemnización 27.600 euros debido a los daños causados en el inmueble incendiado y 14 años de prisión para el acusado, la particular solicita 20 años de cárcel por el incendio y 7 años más por agresión, amenazas, allanamiento de morada y violencia de género.

"Pido justicia y que se den cuenta de una vez por todas que cuando salen matan, no salen a pasear, salen a matar y eso que se ponen bien dentro de la cárcel es mentira, al igual que eso de que están mal dentro de la cárcel. Yo estoy así --temblando-- aquí fuera. Se ha destrozado la vida, pero a mí y a mi familia también", narró Paz Martín.