25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

La aplicación 'Wosphere' incluye un elemento para controlar la carga turística y ambiental

La aplicación 'Wosphere' incluye un elemento para controlar la carga turística y ambiental
Presentación de las novedades de la aplicación Wosphere en la Diputación de Palencia. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA

PALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Wosphere ha incluido en su aplicación un elemento para controlar la carga turística y ambiental en los senderos y recorridos que contempla este proyecto de conservación de la naturaleza en espacios de la provincia de la Montaña Palentina.

Así lo ha explicado este miércoles la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, durante la presentación de las novedades de la aplicación, "que supone un antes y un después en el recorrido de los espacios naturales", y que ha incluido la red de senderos oficiales de los Espacios Naturales Protegidos palentinos y ofrece un total de 22 visitas.

"Se trata de una manera sostenible y segura de conseguir una experiencia inolvidable en Palencia", ha añadido la presidenta de la Diputación, que ha incidido en que además ha incluido un elemento para controlar la carga turística y ambiental en los senderos y recorridos, algo que cobra ahora especial relevancia por la crisis sanitaria y la necesidad de evitar aglomeraciones, pues se puede reservar fecha para la ruta y conocer en todo momento el número de personas que podrá encontrar en el recorrido, para mantener la distancia social.

Wosphere es un proyecto de conservación de la naturaleza que incluye una aplicación para dispositivos móviles, gratuita y cada vez más completa y versátil, que apuesta por el turismo de naturaleza, la sostenibilidad y la seguridad, con el fin de mostrar Palencia como un referente de impacto cero.

Ofrece experiencias en la naturaleza y controla la carga turística y ambiental en los senderos y recorridos. Cuenta con 22 senderos divididos en los tres espacios naturales: Parque Natural Montaña Palentina, y los espacios naturales Las Tuerces y Covalagua.

A los iniciales se han incorporado los senderos oficiales, en colaboración con la Red de Espacios Naturales, cuyas autoridades, recomiendan el uso de la APP en sus rutas por los espacios protegido, de hecho ya en la señalética aparece un indicador para poder descargarla y la recomendación de su uso.