10 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Apprece CyL tilda de "impropias" y "muy desafortunadas" las declaraciones de Celaá sobre elección de centros

VALLADOLID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Profesores de Religión en Centros Estatales (Apprece) en Castilla y León ha calificado de "muy desafortunadas" las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, en las que negó que la elección del centro educativo por parte de los padres fuera un derecho recogido en la Constitución.

La reacción de Apprece CyL se produce a raíz de las manifestaciones que Celaá hizo este jueves en el Congreso de Escuelas Católicas, sobre la constitucionalidad de la libertad de enseñanza y de la libertad para elegir la enseñanza religiosa.

Al respecto, Apprece CyL, a través de un comunicado recogido por Europa Press, tilda lo dicho de un "error impropio" en una ministra de Educación y en quienes forman parte de sus asesores.

"Parece que, ante el revuelo creado por sus manifestaciones en el discurso de apertura del Congreso de Escuelas Católicas, el Ministerio se vio obligado a publicar un comunicado en el que afirma que la elección de la Enseñanza Religiosa si es Constitucional, derecho recogido en el artículo 27.3 de la Constitución Española", apunta el sindicato.

Así, esta organización que agrupa a profesores de religión en centros estatales aprovecha la aclaración para recordar a todos los funcionarios docentes "que sean como mínimo respetuosos con los artículos 27.3 y el 16 de la Constitución Española y no dediquen tiempo de su jornada para atacar la ERE, ya que todo empleado público tiene el deber de respetar la Constitución y la Ley y hacer que se cumplan".

Apprece se declara también firme defensora de la libertad de enseñanza como derecho constitucional y pide que al profesorado de Religión Confesional de la escuela pública no lo confundan con el profesorado que no es empleado público, dependiente de las administraciones públicas.

"Resulta lamentable que, tras 40 años de democracia y con la Constitución de 1978, haya todavía políticos o sindicalistas que no la han leido o confunden la democracia con su ideología", concluye Aprrece CyL.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León