30 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Aprobada en Aldemayor una propuesta de CCD-CI al Gobierno para unas pensiones blindadas y sobre el IPC real

Aprobada en Aldemayor una propuesta de CCD-CI al Gobierno para unas pensiones blindadas y sobre el IPC real
El portavoz de CCD-CI en Aldeamayor, Félix Antonio Calleja Bolado. - CCD.CI

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), a propuesta del grupo Centristas CCD-CI, ha aprobado una moción para pedir al Gobierno unas pensiones publicas y dignas, blindadas por la Constitución y con base en el IPC real.


La moción, que fue aprobada con cinco votos a favor y siete abstenciones, responde al movimiento que desde hace más de dos años y medio viene saliendo a la calle para este fin respaldado por el político CCD (Coalición de Centro Democrático), perteneciente a la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP).

El portavoz de CCD-CI, Félix Antonio Calleja Bolado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recordaba que se han hecho diferentes manifestaciones en 273 localidades de todo el territorio dando un paso al frente en la lucha pensionista y los movimientos sociales en nuestro país.

En un momento crucial como el actual, Calleja defiende que quienes vayan a Gobernar los próximos cuatro años tengan muy claro y sobre la mesa la necesidad de dignificar el sistema de pensiones actual.*

"Queremos lograr una reforma del artículo 50 de la Constitución donde se incluya la pensión mínima basándose en la Carta Social Europea, así como una revalorización periódica anual basándose en el IPC real (inflación)", explica el edil de CCD-CI, quien además ve imprescindible que la financiación esté asegurada por parte del Estado y la desaparición de la brecha de género en las pensiones.

Además, se busca una reforma del artículo 53.2 para que esa protección o blindaje de las pensiones permita a cualquier ciudadano recabar la tutela de este derecho ante los tribunales ordinarios y tener acceso al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

"Queremos también, insistió Calleja, que el sistema de pensiones siga manteniéndose de forma pública: es la única forma de mantener un nivel de dignidad de las personas que son pensionistas, con independencia de su situación", asevera el edil.

La moción aprobada será trasladada a los grupos con representación parlamentaria en el Congreso de los diputados, la Junta de Castilla y León, la Federación Española de Municipios y Provincias, al presidente de la Diputación y a todos los grupos politicos que constituyen esa institución .

Para leer más