26 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Aprobada una moción de CCD-CI en Aldeamayor para pedir al Gobierno que destine a la ciencia un 2% del PIB

Aprobada una moción de CCD-CI en Aldeamayor para pedir al Gobierno que destine a la ciencia un 2% del PIB
CCD-CI en Aldeamayor reitera incidencias en la gestión del Ayuntamiento ante el último informe del Tribunal de Cuentas - OPOSICIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR.

VALLADOLID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), a propuesta de Centristas CCD-CI, ha aprobado una moción para pedir al Gobierno de España que se destine a la ciencia un 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

La moción, que salió adelante con los votos del resto de la oposición, PP e IU, y con el voto en contra del alcalde socialista y la abstención del resto de concejales del partido socialista y la concejal de Ciudadanos, Noelia García, se fundamenta en la grave experiencia sufrida con la pandemia que nos ha llevado a todos a acordarnos de la ciencia para buscar una posible solución en forma de vacuna.

Así, el portavoz de CCD-CI, Félix Antonio Calleja, es consciente de que "una vacuna no cae del cielo, como tampoco el descubrimiento de un tratamiento contra el cáncer o la cura de una enfermedad", si bien, como así lamenta, estamos hartos de oír que la investigación es imprescindible, "pero no se hace nada por ella", se lamenta a través de un comunicado recogido por Europa Press.

De hecho, denuncia que nuestro país solo invierte en ciencia un 1,2 por ciento de su PIB, frente al 2 de media europea, y que incluso la hemos reducido hasta niveles de hace 15 años, incumpliendo incluso los objetivos de presupuesto en I+D+i que determinó la Unión Europea, remarca Calleja.

Para leer más