Aprobados 2,75 millones para ampliar el centro de educación especial Fray Pedro Ponce de León de Burgos

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 14:37

Las obras comenzarán en septiembre y las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento en el curso 2011-2012

VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una inversión por valor de 2.759.843 euros para la ampliación del centro de educación especial 'Fray Pedro Ponce de León', en Burgos capital.

Según explicó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, la ampliación acordada se enmarca en el plan de renovación y desarrollo de infraestructuras educativas de la Consejería de Educación y consistirá en la construcción de un nuevo edificio de dos alturas, con una superficie de 1.391 metros cuadrados, y la unión de los edificios existentes.

En virtud de este proyecto, se prevé la creación de varias aulas docentes, un aula supermercado, una sala de música y psicomotricidad, un aula vivienda, una sala de usos múltiples, un gimnasio, vestuarios, una sala de hidroterapia, una biblioteca, una sala de profesores, despachos de dirección, una sala de visitas, un almacén y la construcción de zonas de servicios generales.

Asimismo, se plantearán dos entradas de vehículos al solar, en ambas esquinas en su fachada principal, con el fin de permitir el giro total de cualquier vehículo de emergencia alrededor del edificio.

De Santiago-Juárez anunció que la adjudicación del contrato está prevista para julio de 2009 y el inicio de las obras en septiembre 2009. Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento en el curso 2011-2012.

El Centro de Educación Especial "Fray Pedro Ponce de León" de Burgos, que se ubica en una parcela rectangular situada en la Calle Calzadas 6, está formado por dos edificios independientes, con espacios destinados tanto a educación como a residencia, al objeto de dar a los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a un determinado tipo de discapacidad una atención especial para desarrollar al máximo sus capacidades de aprendizaje.

Actualmente, el centro de educación especial "Fray Pedro Ponce de León" cuenta con 14 unidades educativas (1 de Infantil, 11 de Educación Básica Obligatoria y 2 de de Transición a la Vida Adulta), que atienden un total de 67 alumnos, 11 de ellos con residencia en el centro.