Aprobados 8,7 millones de euros para construir las depuradoras de Villarramiel y Paredes de Nava (Palencia)

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 14:50

PALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno dio hoy el visto bueno a una inversión de 7,8 millones de euros para la construcción de las depuradoras de Villarramiel y Paredes de Nava (Palencia), cuya puesta en marcha beneficiará a una población de 3.100 habitantes.

En la localidad de Villarramiel la inversión asciende a 4.309.764 euros y se destinará a la construcción del emisario y una estación depuradora, una obra de infraestructura hidráulica que beneficiará a una población de 974 habitantes.

En el municipio de Paredes de Nava la inversión asciende a 3.526.975 euros y permitirá la construcción de un emisario y una estación depuradora, instalaciones de las que se beneficiarán 2.126 habitantes.

Fuentes del Ejecutivo regional recordaron que corresponde a la Consejería de Medio Ambiente la aprobación técnica del proyecto y la contratación de la ejecución de las obras conforme al proyecto aprobado.

Por su parte, los ayuntamientos beneficiados se comprometen a cumplir el trámite medio-ambiental correspondiente, poner a disposición de la Consejería los terrenos para la ejecución de los citados proyectos y hacerse cargo de la explotación, del mantenimiento y de la conservación de las instalaciones a partir del momento de su entrega por la consejería de Medio Ambiente.