Aranda (Burgos) alberga desde hoy una Oficina de Movilidad que fomentará comportamientos sostenibles entre la población

Actualizado: martes, 15 abril 2008 21:24

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León y la Agencia de la Energía de Burgos, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, pusieron hoy en marcha en esta localidad burgalesa una Oficina de Movilidad que trabajará en la mejora del transporte en la ciudad y en promover entre los ciudadanos comportamientos de movilidad sostenible.

El presidente de la Agencia de la Energía, Ángel Guerra, explicó hoy que uno de los pasos fundamentales será la creación del Grupo de Apoyo Local formado por los principales agentes, ayuntamientos, agencias de la energía, empresas de transporte público, cámara de comercio, empresarios, sindicatos, colegios y otros colectivos, para desarrollar actividades específicas.

En principio, la oficina estará situada en las dependencias de la Concejalía de Desarrollo Económico y abrirá al público todos los martes en horario de mañana entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Guerra insistió en que la oficina actuará de organismo dinamizador de actuaciones "innovadoras", además de estar en contacto con los agentes locales para llevar acabo actividades que favorezcan la movilidad sostenible.

Entre las iniciativas, según el presidente de Agenbur, están el desarrollo de planes específicos para empresas, organizar actividades de educación ambiental, impulsar sistemas para compartir vehículos y potenciar el uso del transporte público y la bicicleta con campañas de promoción.