9 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Archivada la denuncia contra una residencia de Ávila por su gestión durante la crisis sanitaria

ÁVILA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro (Ávila) ha sobreseído provisionalmente las diligencias contra una residencia de mayores de sur de la provincia abulense al no detectar "indicios sólidos" de hecho delictivo.

Según la resolución, de las manifestaciones recabadas por la Guardia Civil y las visitas de las gerencias de Asistencia Sanitaria y Servicios Sociales "se desprende que, aunque en un primer momento pudo haber cierta descoordinación", luego "no se han evidenciado claros incumplimientos del protocolo sanitario".

La "descoordinación" se achaca a que médico de la residencia, las enfermeras y varios empleados más estuvieron de baja por estar contagiados de la COVID-19, ya que después se vio que se habían cumplido los protocolos y que en abril "la situación quedó controlada".

Los técnicos de la Junta realizaron viarias visitas " en ellas se observó que se estaba cumpliendo el protocolo impuesto" y que "la situación de escasez de medios personales en ciertos momentos" fue "superada" y la situación de los residentes era "correcta".

Para leer más