25 de abril de 2019
19 de enero de 2008

Arcón de Olid representa mañana en la sala Borja de Valladolid la obra 'Siete gritos en el mar' de Alejandro Casona

VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Teatro Arcón de Olid representará mañana, 20 de enero, en la sala Borja de la capital vallisoletana la obra 'Siete gritos en el mar', de Alejandro Casona, que se estrenó en mayo de 2007, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la agrupación.

La obra se desarrolla en el Trasatlántico 'Nalón', cuyo capitán reúne en torno a su mesa a ocho pasajeros de primera clase para celebrar la cena de Nochebuena. Inesperadamente, anuncia a sus invitados de lujo el fatal destino que les espera ya que el barco navega por última vez rumbo a la muerte porque ha estallado la guerra y el 'Nalón' en una estrategia militar, será usado como cebo para los enemigos.

La crispación ante la proximidad de la muerte y el ansia de purificación acelera en los "siete grandes culpables" la necesidad de sacar a la superficie la desnudez de sus existencias. Llenos de angustia, muestran su realidad oculta, sus vidas, sus crímenes, sus debilidades y sus errores... antes de morir.

Alejandro Casona da vida a personajes que abarcan elementos representativos de distintas clases sociales, cada uno con sus defectos, sus miserias y sus sueños. En torno al amor y la muerte, se mezclan realidad y fantasía para mostrar un mundo imperfecto lleno de injusticias, pero siempre con una esperanza para el hombre.