20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 22 de junio de 2010

    Arenas (Ávila) acoge mañana la obra 'Bosque de bosques' para sensibilizar sobre la prevención de incendios forestales

    Arenas (Ávila) acoge mañana la obra 'Bosque de bosques' para sensibilizar sobre la prevención de incendios forestales
    AYTO ARENAS

    VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Casa de la Cultura 'Josefina Carabias' de Arenas de San Pedro (Ávila) acogerá mañana, día 23 de junio, a las 21.00 horas la representación teatral 'Bosque de bosques' de Joaquín Araujo, que forma parte de la Campaña de Sensibilización para la Prevención de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).

    Según informaron a Europa Press fuentes municipales, en 2009 se cumplió el 50 aniversario de las acciones preventivas contra los incendios forestales en España llevadas a cabo por el MARM.

    "A lo largo de todo este tiempo, numerosas campañas han mostrado que gran parte de los incendios forestales se pueden evitar y sabemos que prevenirlos es responsabilidad de todos, no es sólo responsabilidad de las instituciones", indicó el Consistorio, que recalcó que la sociedad "ha de ser consciente de que forma parte de la diversidad del medio". "No ayudar a conservarla tiene las mismas consecuencias que destruirla", agregó.

    La representación teatral, con guión original de Joaquín Araujo, inicia en Arenas la temporada en Castilla y León con citas en 16 localidades. La obra se dirige a todos los públicos.