16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 17 de mayo de 2014

    Arias Cañete acusa al PSOE de no hablar de pesca y agricultura en campaña

    ÁVILA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PP a las Elecciones Europeas, Miguel Arias Cañete, ha lamentado hoy que el PSOE en campaña "sólo haya hablado de política nacional, nada de agricultura ni pesca", lo que ha achacado a que durante su gobierno "no hubo política agraria".

    "No han podido a hablar" a un sector al que pertenece un millón de familias, demostrando que "no les importan nada", porque cuando gobernaron "no movieron un dedo", dijo en su intervención.

    En Europa con el Gobierno socialista "no pintábamos nada hasta que tuvimos a Mariano Rajoy como presidente", dijo el candidato en un pabellón de Las Navas del Marqués (Ávila), adonde llegó tras el partido de fútbol en el que el Atlético de Madrid ganó la liga, por lo que fue felicitado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

    Frente a la época del Gobierno de Rodríguez Zapatero, "nosotros hemos puesto en marcha" la política agraria "y nos ha ido bien", ha señalado.

    En este sentido, ha dicho que el PP pide el voto para "reconocer al presidente Rajoy lo que ha hecho por España", y porque "no se pueden repetir los errores del pasado".

    Arias Cañete ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno en 1996 se encontró con alto desempleo y la Seguridad Social "en quiebra" y el Partido popular dejó "las arcas llenas y el presupuesto equilibrado", lo que se volvió a repetir después, porque "siempre que gobiernan los socialistas dejan las arcas vacías".

    Arias Cañete acusó a los socialistas de "manipular" y "sembrar miedo", y se preguntó si "algún español no ha sido atendido por la Seguridad Social" y "si algún niño se ha quedado sin colegio".

    También justificó las "reformas duras" aplicadas por el Gobierno, que reconoció "a los mejor no las explicamos bien".

    El candidato del PP contrapuso la época socialista con la situación actual, en que "llega el crecimiento económico" y "han cambiado las cosas.

    Para leer más