7 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

Armisén avala las nuevas restricciones para rebajar los contagios y paliar los efectos económicos de la pandemia

PALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha afirmado este viernes que solo cumpliendo las nuevas restricciones de la Junta de Castilla y León se podrán rebajar los contagios y paliar los efectos económicos de la pandemia.

Así lo ha hecho tras el encuentro que ha mantenido con la Administración regional para comunicar a ayuntamientos y diputaciones las nuevas restricciones destinadas a reducir los aforos y la movilidad, tanto perimetral como provincial y reducir el número de unidades no convivientes que se pueden reunir.

"Es una situación preocupante porque tanto en Castilla y León como en Palencia hoy es el día de mayor número de contagiados desde que comenzó la pandemia", ha manifestado.

Armisén ha pedido "ser comprensivos con estas medidas y cumplirlas" porque restringir la movilidad y reducir al máximo los contactos sociales es eficaz contra la pandemia y no solo para reducir el número de contagios, "algo imprescindible ante la escalada", sino por la situación "preocupante" de los hospitales y las camas de UCI.

"Hay que ser consciente de que además de esta situación de pandemia también hay otras patologías ordinarias que se necesitan atender y en una situación complicada, con una presión asistencial complicada, debemos ayudar todos a poder reducir el índice de contagios y eso solo se hace siendo responsables", ha insistido.

Asimismo, la presidenta de la Institución Provincial ha justificado el cierre perimetral y provincial porque con los datos "no hay ninguna provincia que ahora mismo pueda poder estar fuera de esta decisión".

"Cuidar nuestra salud es cuidar la salud de todos los demás y es lo que nos va a permitir, cuanto antes, poder abordar la situación económica y social en las mejores", ha finalizado.