7 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

Armisén llama a los ciudadanos a ser "responsables" y "comprensivos" ante una "situación preocupante"

Armisén llama a los ciudadanos a ser "responsables" y "comprensivos" ante una "situación preocupante"
Ángeles Armisén. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA - ARCHIVO

PALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha valorado la nuevas medidas restrictivas que se impondrán en la Comunidad a partir de este sábado y ha apelado a la "responsabilidad" de todos para poder reducir la escalada en la cifra de contagios ante una "presión asistencia complicada" y ha asegurado que cuidar la salud de uno mismo es cuidar la salud de los demás.

Así se ha pronunciado Armisén tras la reunión que los alcaldes y presidentes de diputaciones de la Comunidad han mantenido con el presidente de la Junta, el vicepresidente y la consejera de Sanidad para acordar nuevas medidas de restricción que pasan por adelantar el toque de queda desde las 22 a las 20 horas, reducir las reuniones a cuatro personas y el aforo de los lugares de culto a una tercera parte.

La presidenta de la Diputación ha reconocido que se vive "una situación preocupante", porque tanto la Comunidad como en Palencia se han registrado este viernes "el día de mayor numero de contagiados desde qe comenzó la pandemia" por lo que Armisén ha pedido a los ciudadanos que sean "comprensivos" con las medidas y sean responsables y las cumplan.

Y es que, según Armisén, no se trata sólo "para reducir contagios" sino por la situación "preocupante" de los hospitales y de las camas UCIs, y ha explicado que además de la pandemia de Covid existen las patologías normales "que hay que atender" en una "presión asistencial complicada".

"Todos podemos ayudar a reducir ese índice de contagios siendo responsables", ha aseverado Armisén, quien ha dejado claro que el cierre perimetral por provincias está "justificado" con los dato.

Por ello, la presidenta de la Diputación ha hecho un llamamiento a la población porque cuidar la salud de uno "es cuidar la salud de los demás" y si la evolución mejora se podrá "abordar la situación económica y social en las mejores condiciones".

Para leer más