Arranz cuestiona el "nivel político" en el Ayuntamiento de Segovia ante las declaraciones de los partidos tras su cese

Javier Arranz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 10:43

Lamenta el "ataque" por su vida privada e ironiza con celebrar el próximo Pleno en 'Sálvame Deluxe'

SEGOVIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El edil socialista Javier Arranz, apartado por decreto de la Concejalía de Deportes de Segovia tras el anuncio de dimisión a través de las redes sociales, ha puesto en cuestión, de nuevo por Facebook, del "nivel político" que existe en el Ayuntamiento a la vista de las declaraciones que los portavoces del PSOE, PP e IU han hecho en los últimos días.

A modo de resumen, ha recordado que la alcaldesa, Clara Luquero, aseguró que él "era un mal que había que extirpar con bisturí", mientras que el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Postigo, dijo que Arranz es una persona a la que "le gusta la noche", un comentario con el que respondía a la supuesta oferta que le había hecho el PP al exconcejal de Deportes para hacerse con la Alcaldía. Por su parte, añade, el portavoz de IU, Luis Peñalosa, consideró que el edil es un "inmaduro".

"Gracias por no entrar en motivos políticos para valorarme ni entrar en el fondo de la cuestión, el próximo pleno en Sálvame Deluxe y leña al mono", ha manifestado este viernes en su perfil social, en el que resalta que todas esas declaraciones se han hecho tras sus discrepancias con el Equipo Municipal "por principios y coherencia".

Arranz ha indicado que está cada día más orgulloso de representar a esa inmensa minoría "que no se vende por un plato de lentejas", al tiempo que ha avisado de que seguirá sin hacer declaraciones. El edil ha tachado los comentarios de los representantes políticos como "insuperables". "Como dijo Jesucristo, perdónalos porque no saben lo que hacen", ha concluido.

Ayer, se quejaba de la tristeza que supone que intenten "atacar" a alguien por su vida privada y aseguró sentirse orgulloso de su vida. "Me gusta la noche y el día, el sol y la luna, el agua y el vino, correr y cantar, pero jamás metí la mano en la caja ni tengo cuentas en Suiza. Dejo el Instituto Municipal de Deportes sano, solvente, sin déficit, sin deudas, como un ejemplo de gestión económica y deportiva, muy orgulloso también", expresó.

El propio Postigo utilizó la misma red social para advertir de que no era su intención ofender a Arranz y admitir que sus palabras hacia él pudieron ser desafortunadas, por lo que le pidió disculpas.

Arranz, que se mantiene como edil socialista en el Consistorio, según han confirmado este viernes fuentes municipales, puso su puesto a disposición de la alcaldesa ante las discrepancias con el equipo por las obras del pabellón del colegio El Peñascal.

Tras notificárselo a Luquero mediante una nota manuscrita al comienzo del último Pleno, celebrado el pasado viernes, anunció su dimisión por Facebook.

Esta misma semana la regidora decidió revocar la delegación de Deportes, que ha pasado a manos de Marta Gutiérrez, también concejal de Juventud.

La alcaldesa se ha mostrado a favor en varias ocasiones de que el edil entregue su acta de concejal, si bien Arranz aún no ha confirmado públicamente cuál será su futuro político.

Leer más acerca de: