20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Arroyo (Valladolid) recibe más de 15.000 visitantes en la I Feria del Pulpo y espera repetir el año que viene

    ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Más de 15.000 personas visitaron la I Feria del Pulpo que se desarrolló en la plaza de toros de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) durante los últimos tres días, por lo que el municipio espera volver a organizar este evento el próximo año.

    La I Feria del Pulpo ha permitido a los visitantes degustar el pulpo, la empanada gallega, los pimientos de Padrón, los caprichos de Santiago y el Albariño, informaron a Europa Press fuentes municipales, que añadieron que el momento de mayor afluencia de gente fue el pasado sábado, cuando las colas para conseguir los tiques para obtener alguno de los platos mencionados se prologaban hasta las afueras del coso, mientras que las mesas situadas por todo el ruedo registraban un lleno sin precedentes.

    De esta forma, se han superado todas las expectativas en lo que ha consumiciones se refiere, con más de 7.000 raciones de pulpo despachadas, otras tantas de empanada y casi 4.000 de pimientos de Padrón (de esto último se agotaron las existencias en buena parte de los comercios vallisoletanos). Asimismo, se consumieron más de 3.500 botellas de Albariño y se agotaron las existencias de los caprichos de Santiago.

    Según el gerente de la empresa Catermar (encargada de organizar el evento), Jaime Méndez, la Feria ha sido "un éxito rotundo". "La verdad es que confiábamos en que tuviera una buena aceptación después de la buena acogida que tuvo la Feria del Marisco el año pasado, pero esto ha superado todos nuestros cálculos", explicó en un comunicado recogido por Europa Press.

    Por su parte, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez Freijo, se mostró "satisfecho" por el éxito de una Feria del Pulpo que este año ha tenido su bautismo y que, con total seguridad, repetirá el próximo año, tal y como aseguró el primer edil. "Al año que viene, el fin de semana antes de Carnaval, tendremos la II Feria del Pulpo de Arroyo de la Encomienda, que esperemos tenga, al menos, el mismo éxito que esta", indicó.