7 de abril de 2020
16 de junio de 2014

El artista Adolfo Alonso Ares aúna dibujo y poesía en la exposición 'El Aarte del Vino', en Valladolid

El artista Adolfo Alonso Ares aúna dibujo y poesía en la exposición 'El Aarte del Vino', en Valladolid
PHOTOGENIC

VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del artista Adolfo Alonso Ares ha presentado este lunes, 16 de junio, la exposición 'El Arte del Vino', en la que se unen dibujos con poemas del propio autor.

Carnero ha inaugurado la muestra del artista astorgano, que se puede visitar hasta el próximo 6 de julio en el atrio del patio del Palacio, acompañado también por el director del Diario El Mundo, Pablo R. Lago.

El autor de la exposición, Adolfo Alonso Ares, es un artista que conjuga las disciplinas de la poesía y la pintura en la exposición. Se trata de un escritor y poeta "reconocido", según han destacado fuentes de la Institución provincial, "con una trayectoria que recoge importantes premios y reconocimientos" como el Gil de Biedma o el Fray Luis de León

Nacido en Astorga, Alonso Ares también ejerce de ilustrador, diseñador, pintor y escultor. "Su trayectoria profesional pasa por diversas etapas", han explicado las mismas fuentes.

La exposición se compone de una serie en la que se incluyen diversos dibujos realizados en cartulinas donde se aprecian varios tipos de aves y otras especies. Junto a los dibujos aparecen frases y poemas del autor. "Por esta razón por la que los poemas siempre se leerán siguiendo un orden establecido por Adolfo Alonso Ares", han recalcado.

La policromía con juego de colores y las diversas formas de los animales representados son también parte clave en el desarrollo de la propia exposición.