31 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

El artista Luis San Sebastián funde música y arte en su nueva exposición en el DA2 de Salamanca

El artista Luis San Sebastián funde música y arte en su nueva exposición en el DA2 de Salamanca
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El artista Luis San Sebastián se ha incorporado a la oferta expositiva del centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca, donde, hasta el 25 de noviembre, presenta la muestra 'Music for the Masses'.

Para este trabajo, en el que utiliza la historia de la música y del arte como "caja de herramientas", el creador salmantino ha estado trabajando durante cuatro años, y en los dos últimos ya con el DA2 como lugar específico en el que exponerlo.

Así lo ha señalado el artista durante la presentación de la obra en el centro contemporáneo, un acto en el que también ha estado el director-gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, José Luis Barba.

Aquellos que visiten las salas 6 y 7 del DA2 se encontrarán con 17 obras en distintos soportes como fotografía, impresión o pintura; además de tres instalaciones realizadas específicamente para el centro salmantino, una escultura y un vídeo.

Luis San Sebastián ha mostrado su satisfacción por poder exponer en el DA2, un espacio expositivo que "ha influido" en su formación, pues es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y actualmente es también doctorando en Historia del Arte y Musicología por la misma institución académica.

Hasta el momento, el autor ha protagonizado ya diferentes exposiciones individuales en Orense, Vigo y varias en Salamanca, además de participar en otras colectivas, junto a premios y reconocimientos en certámenes.

En esta ocasión, San Sebastián ha querido acercar al espectador a los mensajes musicales a través del arte, a críticas y reflexiones sobre el mercado de obras actual o a movimientos sociales como el de 'Mayo del 68'

Para leer más