25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 22 de abril de 2008

    Artistas internacionales comparten desde hoy técnicas con alumnos de La Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia)

    SEGOVIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Artistas reconocidos en el panorama internacional del arte en vidrio se darán cita en La Real Fábrica de Cristales de la Granja desde hoy al 30 de abril, con el fin de trasladar a los alumnos de la Diplomatura Superior del Vidrio las últimas tendencias del sector.

    Así, los alumnos del primer y segundo curso de esta diplomatura, que se imparte únicamente en la Escuela Superior de La Real Fábrica, tendrán la oportunidad de entrar en contacto con corrientes europeas de referencia en el mundo de la artesanía en vidrio, tales como la Escuela Francesa o la Italiana, de la mano del maestro Allain Cuillot y el vitralista Alberto Gambale, respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

    Asimismo, estos futuros profesionales del arte en vidrio tendrán la posibilidad de conocer los movimientos culturales que se están desarrollando en países como Japón, a través de la experiencia y las aptitudes creativas del artesano Tazumi.

    Por su parte, estos "profesores invitados" completarán la formación universitaria de estos alumnos en materias relacionadas con el manejo del vidrio en caliente y el empleo de técnicas innovadoras como el fusing (termofundido) aplicadas a la creación de vidrieras.

    Estas disciplinas complementan las diferentes asignaturas científicas, técnicas y artísticas que los estudiantes deberán superar para obtener el Título Superior del Vidrio. Además, deberán elaborar un proyecto de fin de carrera y realizar prácticas en alguna de las multinacionales europeas (por ejemplo, Sant Gobain) o centros técnicos con las que la Real Fábrica mantiene acuerdos (Mavi, Damglass, etc.)

    La puesta en marcha de esta titulación universitaria, así como los diferentes módulos profesionales y cursos monográficos impartidos en la Escuela del Vidrio han permitido recuperar el oficio de vidriero, a punto de extinguirse.