12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

Artistas rendirán homenaje el viernes al poeta berciano con un espectáculo en Ponferrada (León)

PONFERRADA (LEÓN), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Antonio Pereira, de la Universidad de León, ha organizado 'Una tarde a las ocho. Palabras y música con Antonio Pereira', un homenaje al poeta berciano que tendrá lugar el viernes a las 12.30 horas en el Teatro Bergidum de Ponferrada (León) y en el que participarán, entre otros, cantautores y escritores.

En el acto, durante el que se presentará su página web (www.estudiolibelula.com/test/pereira), intervendrán el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco; Úrsula González de Pereira; el Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre; el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, y el cantautor Amancio Prada.

El homenaje consta de una propuesta escénica en la que se conjuga la música, la palabra, la acción escénica y el audiovisual, creada a partir de la obra literaria del poeta y narrador villafranquino, fallecido el pasado año, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

El acto se ha concebido como un acto dramatizado, en el que intervendrán artistas de diferentes disciplinas, desde el actor Paco González, integrante del grupo de teatro gestual alemán Flötz Producciones, a los cantantes Amancio Prada y María José Cordero, que interpretarán piezas basadas en poemas de Pereira.

En el ámbito musical se contará con instrumentistas del Conservatorio de Música de León. El Premio Nacional de Poesía, Juan Carlos Mestre dará lectura a versos del maestro y los escritores Carmen Busmayor y César Gavela ofrecerán una visión personal del autor.

A lo largo del acto, Antonio Pereira tendrá una presencia testimonial, con grabaciones seleccionadas del archivo audiovisual de Radio Televisión Castilla y León y de Video Máster. A esto se sumará una exhibición de fotos realizadas en torno al autor, del fotógrafo villafranquino Robés.