9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 4 de abril de 2008

    El arzobispo de Valladolid bendecirá mañana a mujeres embarazadas en la IX Vigilia Por la Vida

    VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, oficiará mañana, 10 de abril, la celebración de la Vigilia Por la Vida, promovida por la Asociación Evangelium Vitae y en la que el prelado bendecirá a las mujeres embarazadas que lo deseen.

    Según informaron a Europa Press fuentes del arzobispado y de la asociación familiar, la novena edición de esta vigilia "cobra importancia" debido a los "numerosos ataques a la vida" que se producen, según señalaron, en la sociedad.

    La celebración tendrá lugar en el Santuario de la Gran Promesa de Valladolid, a las 19.30 de mañana. El acto cuenta con el apoyo de la delegación diocesana de Familia y Vida. El lema de este año será 'En nombre de Dios: ¡respeta, defiende, ama y sirve a la vida, a toda vida humana!'. En Palencia, la Coordinadora por la Vida promueve un acto igual en el mismo día y a la misma hora en la Catedral.

    De hecho, en un comunicado, Evangelium Vitae cifró en 3.000 el número de abortos que se realizan anualmente en Castilla y León. La asociación recordó que la defensa de la vida "es algo tremendamente humano", ya que también tiene en cuenta que la Biblia "recuerda un modo explícito el deber de proteger la vida mediante un imperativo moral: No matarás".

    En el comunicado, la asociación católica recalcó su oposición a la píldora del día después, la promoción de la eutanasia, y la "creación de seres vivos híbridos de hombre y vaca que se han comenzado a hacer en el Reino Unido".