El arzobispo de Valladolid estudia relevar al cura de Zaratán por sus mensajes a una menor a través de Internet

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 9:36

ZARATÁN (VALLADOLID), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, estudia si releva como párroco de Zaratán al sacerdote Ó. F. L después de que éste enviara mensajes subidos de tono a una menor alicantina de 14 años a través de la red social Tuenti, según publica en su edición de hoy el diario El Norte de Castilla.

Los hechos, según la información, han obligado al prelado de la Diócesis a enviar una carta a la familia de la niña, en la que pide perdón por el *reprobable comportamiento* del pastor y en la que alaba *el celo paterno y la tenacidad para cortar de raíz este incidente y evitar que pudiera llegar a una situación más grave*.

Los padres de la chica han viajado este fin de semana a la capital vallisoletana para presentar una denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil, en la que ponen en conocimiento de la Benemérita, junto a una completa documentación, unos hechos que se iniciaron el pasado 23 de junio.

Fue entonces cuando el progenitor de la adolescente accedió a la cuenta de su hija en Internet, detectó que ésta chateaba con un mayor de edad y advirtió que la conversación no era normal. En sus mensajes, el prelado escribía a la joven que era "un bellezón" y que "estaba tremenda", entre otras frases.

Según la misma información, la primera reacción del sacerdote fue negarlo todo y asegurar que alguien le podría haber suplantado en Tuenti. Incluso en uno de los mensajes felicitaba al padre "por vigilar con quién andan sus hijos".

No obstante, el religioso apenas tardó un día en admitir la autoría y ayer reconoció en conversación telefónica con la familia que contactó con la menor. Asimismo, además de pedir perdón por su "acto inapropiedo", indicó que el asunto está en manos de la Diócesis y que acatará lo que dicten sus superiores.