Asaja de Valladolid asegura que continuará el recorrido judicial de la impugnación de la expulsión de los directivos

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 17:58

VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Asaja de Valladolid ha asegurado que, al no aceptarse las medidas cautelares a la expulsión de sus representantes en la Junta Directiva regional de la organización por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital, continuará el recorrido judicial de la impugnación de esa expulsión.

Según han asegurado fuentes de Asaja de Valladolid la petición de adopción de las medidas cautelares se realizó en un acto de conciliación propuesto por la organización provincial "en pro de salvaguardar el buen derecho y a los socios".

Sin embargo, han aseverado que "la negativa de la Junta Directiva regional a aceptar ese acto de conciliación" y la denegación de las mismas en el Juzgado, "tendrá como consecuencia que este conflicto siga su normal curso al no haber acuerdo y finalmente se dirimirá en los tribunales".

La Junta Directiva provincial de Asaja ha anunciado que ha interpuesto dos demandas a la regional por "saltarse a la torera y sin ningún tipo de vergüenza sus propios Estatutos que dicen claramente que la Junta Directiva de Asaja Castilla y León, no es competente para cesar en su condición de miembros de la Junta Directiva, al Presidente y Vicepresidente de Asaja Valladolid; y otra, "por negarse a facilitar todas las cuentas, movimientos y ejercicios económicos de la Regional a Valladolid, como tienen derecho todas las provinciales".

En todo caso, han recalcado que "la realidad, los hechos, la ley y la verdad" es, en su opinión, "que para deshacerse de la Directiva de Valladolid, de forma premeditada, dictatorial y maquiavélica, el presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, no dudó ni un instante en conspirar y saltarse los Estatutos de su organización en una acción propia de los chinos mandarines".

Asaja de Valladolid ha reclamado "enérgicamente" que se deje al margen a los trabajadores "cuya labor y dedicación es excepcional tanto en la provincial como en la regional", y que Donaciano Dujo "abandone su falsa imagen paternalista y deje trabajar libremente".

También han defendido la labor de los dirigentes y han considerado que Donaciano Dujo tiene "una obsesión por formar una gestora para apoderarse de los recursos económicos y humanos de Asaja Valladolid".