16 de julio de 2019
25 de septiembre de 2014

Asaja Valladolid lamenta su expulsión "unilateral" de la organización nacional y pide idéntico trato para Donaciano Dujo

VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Asaja de Valladolid ha lamentado hoy su expulsión de la organización nacional, acordada de forma "unilateral, sin debate previo y sin votación alguna" por parte de la Dirección Nacional, y ha exigido al presidente, Pedro Barato, que haga lo propio con el responsable regional, Donaciano Dujo.

De hecho, la organización que lidera Lino Rodríguez solicita la suspensión cautelar del a su vez vicepresidente nacional, Donaciano Dujo, "por sus juicios pendientes con Asaja Valladolid, el daño causado a la imagen de esta organización, haber estado alentando en la sombra el fuego para bombardear a los buques insignia" de la organización provincial y "apoderarse de sus medios económicos y humanos".

Pese a su expulsión de la organización nacional, Lino Rodríguez, objeto de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 5 por delitos de falsedad documental, apropiación indebida y malversación de caudales públicos, ha transmitido a sus socios un mensaje de tranquilidad, tras recordar que Asaja Valladolid ya vivió un proceso similar hace ya quince años del que al final "salió airosa".

Por aquel entonces, como asegura que sucede ahora, desde la regional comandada por José Emilio Aguirre hubo presiones a la nacional para apartar a Valladolid porque "hacia sombra" a la regional. "Tras dos intensos e intempestivos años, al final, tras aclararse todo, Asaja nacional terminó felicitando y reconociendo el trabajo de los dirigentes de valladolid", recuerda.

MUESTRAS DE AFECTO DE DISTINTAS PROVINCIAS

Así, los expulsados, a través de un comunicado recogido por Europa Press, anuncian que presentarán "batalla" contra esta "maniobra orquestada" por Donaciano Dujo y que, advierten, no está contemplada en los estatutos al no haberse sometido a votación, algo que, aseguran, hizo que a lo largo del miércoles recibieran numerosas muestras de afecto y cariño desde varias provincias y regiones que mostraron su extrañeza e incredulidad por lo ocurrido.

En cualquier caso, la directiva de Rodríguez sostiene que esta medida no va afectar al normal funcionamiento y prestación de servicios de la organización con sus socios, pues, como así anuncia, se seguirán ofreciendo con la misma "profesionalidad y eficacia" como hasta ahora y que ha permitido a Asaja Valladolid incrementar su número de asociados, trabajadores y servicios.

En este sentido, anuncia que a partir de hoy, y como estaba previsto, la organización comenzará a celebrar varias charlas sobre la aplicación de la nueva PAC.

Para leer más