Asaja Zamora acampa ante la Subdelegación de Gobierno para protestar de nuevo por la crisis en el sector

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 18:48

ZAMORA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la organización agraria Asaja Zamora acamparon esta mañana frente al edificio de la Subdelegación de Gobierno de la capital para manifestar sus protestas por la grave situación que atraviesa el sector ganadero y agrícola de la provincia.

El presidente local de la organización, Vicente Calzada,anunció que esta forma de protesta se mantendrá durante los próximos días, aunque se verá interrumpida por la festividad de Castilla y León. Asimismo, algunos representantes de Asaja se desplazarán mañana hasta la Lonja de Zamora porque, según Calzada, "influye mucho en las ventas y en las transacciones que se hacen para todos los que no están integrados en cooperativas".

Durante su particular manifestación, Asaja quiere informar a los consumidores de los precios de los productos que están en el mercado y de la crisis que atraviesan los sectores agrícolas y ganaderos en la actualidad, sobre todo el lácteo, donde la producción se está realizando por debajo del coste.

Calzada recordó además que, tras la Junta Directiva que mantendrá mañana la organización a nivel regional, se propondrá en Madrid "otra gran manifestación de todos los sectores en conjunto y de todas las organizaciones para poder cambiar definitivamente esta política agraria nefasta".

Puesto que con las movilizaciones y los cortes de carretera no han sido suficientes, el propósito ahora es ganarse a la opinión pública y así "remar todos en la misma dirección". Para ello, una vez finalice el mes de abril y concluidas las PAC, "vamos a mantener reuniones y enviar comunicados a los presidentes de las asociaciones de vecinos de toda Zamora", dijo Calzada.

"Queremos que nuestros productos valgan lo que tengan que valer para poder vivir dignamente y que el consumidor no pague tres veces más de lo que nos cuesta a los productores", subrayó.

Por otro lado, Francisco Martínez, agricultor de profesión, hizo especial hincapié en las "críticas y lamentables" perspectivas que esperan para el futuro. "No existe estabilidad ni en el sector ni en los precios, todo son pérdidas, por lo que la gente está abandonando el trabajo para irse hacia otros sectores que ofrezcan mejores garantías", dijo.