13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 8 de marzo de 2019

    Las asambleas socialistas respaldan a Margarita Robles para encabezar la lista al Congreso por Ávila

    ÁVILA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha obtenido el respaldo mayoritario de la militancia del PSOE de Ávila para encabezar la candidatura de esta formación política al Congreso de los Diputados, ha informado el Partido Socialista.

    Por otra parte, el secretario provincial y portavoz en la Diputación, Jesús Caro, ha sido el más apoyado entre las propuestas de candidatos al Senado, mientras el alcalde de Candeleda y diputado provincial, Miguel Hernández, para la lista a las Cortes de Castilla y León.

    Las diferentes agrupaciones municipales socialistas han concluido el trámite de celebración de asambleas para pronunciarse sobre las propuestas de candidaturas planteadas a las convocatorias electorales previstas, tanto al Congreso y al Senado como al Parlamento Autonómico con un índice de participación del 70 por ciento.

    Tras Robles, al Congreso los apoyos han sido para Ana Moreno, Manuel Arribas y la senadora María del Carmen Iglesias. Al Senado, tras Caro, han sido apoyados Virginia Parra, Enrique Rodríguez y Benito Zazo, y a las Cortes de Castilla y León, después de Miguel Hernández, la alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, y la diputada provincial Silvia Llamas.

    La octava más votada es la procuradora socialista y portavoz de Sanidad del PSOE y del Grupo Socialista en las Cortes, Mercedes Martín.