31 de marzo de 2020
12 de noviembre de 2014

Asemfo advierte de que empresas forestales no han recibido pagos pendientes y acusa a Silván de no cumplir sus promesas

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas Forestales (Asemfo) ha advertido de que las empresas del sector en Castilla y León aún no han recibido los pagos pendientes relativos a ayudas Feader, cuyo montante asciende a diez millones de euros, y ha acusado al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, de no cumplir sus promesas.

En un comunicado remitido a Europa Press, Asemfo ha recordado que el pasado 29 de septiembre se celebró una reunión en la sede de la Consejería en la que Silván "garantizó el pago pendiente", algo que, a fecha de 12 de noviembre "no se ha producido", lo que hace que las empresas "no puedan aguantar más". "Su situación es insostenible, llevan más de un año esperando", ha señalado.

Por ello, Asemfo quiere que los castellanoleoneses "sepan que resulta imposible confiar en la palabra de Silván". "Una vez más, el consejero incumple su compromiso con uno de los sectores más decisivos para la creación de empleo y calidad de vida, poniendo en peligro la viabilidad de las empresas forestales y de muchos puestos de trabajo directos e indirectos", ha añadido.

El próximo 17 de noviembre las empresas forestales se reunirán en Valladolid, y Asemfo ha advertido de que si para este día no hubieran cobrado su deuda, "acudirán al despacho de Silván y no se moverán de allí hasta obtener una respuesta positiva".