19 de agosto de 2019
20 de octubre de 2008

La Asociación Amigos del Canal 'La Barcaza' convoca el premio de fotografía digital 'Canal de Castilla' para escolares

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Amigos del Canal 'La Barcaza' convocó el premio de fotografía digital 'Canal de Castilla' para alumnos de Educación Primaria, que podrán presentar hasta el 6 de noviembre un máximo de tres fotografías en cd relacionadas con el Canal de Castilla y su entorno.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el principal objetivo de este concurso de fotografía digital es promover el conocimiento del Canal de Castilla entre los jóvenes de Educación Primaria para que su conocimiento conlleve un respeto del entorno del mismo y el "interés" por conocer su valor tanto como patrimonio industrial, cultural y medioambiental.

Así, los participantes podrán presentar un máximo de tres fotografías no premiadas en ningún otro concurso y que deben de estar realizadas con una cámara digital, aunque se permite el retoque siempre que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste,...) ya que no está permitido aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.

Para concursar se deberán presentar las fotografías en soporte CD debiendo facilitar además el nombre y apellidos del concursante, Centro Educativo (opcional), Teléfono de contacto, Modelo de Cámara utilizado, y título de las imágenes hasta el 6 de noviembre de 2008.

El fallo del jurado se realizará el 24 de noviembre de 2008 y, si a su juicio, no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.

Se concederán tres premios a las tres mejores fotografías: un primero consistente en material escolar o deportivo valorado en 150 euros, el segundo de las mismas características pero valorado en 100 euros y, el tercero, valorado en 75 euros.

Las fotos presentadas al concurso serán expuestas en el Centro Cívico de La Victoria durante el mes de diciembre de 2008.