19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    La Asociación Protectora de Animales de Ávila imparte un curso de adiestramiento para perros

    ÁVILA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Protectora de Animales de Ávila 'Huellas' celebró hoy un curso de adiestramiento básico para perros al que acudió cerca de un centenar de canes y sus propietarios para "conocer trucos, órdenes básicas y nociones sobre la mejor forma de comunicarse con ellos".

    Según explicó Álvaro Martínez Arroyo, responsable de la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León, que impartió el curso durante tres horas, se trata de "intentar evitar pequeños problemas de conducta y mostrar lo que un perro debe representar en una ciudad desde una visión europea".

    "Hay que tener sentido común y no molestar a la persona que tienes al lado porque a todo el mundo le gustan los perros", explicó en declaraciones a Europa Press antes de añadir que los animales "deben estar educados, por eso posiblemente hay que hacerlo más con los propietarios que con los propios canes".

    Martínez Arroyo dijo que "hay que mentalizar a los dueños de lo que debe ser un perro que debe convivir en la ciudad" y que sepan "la responsabilizad que tienen al tener un animal".

    La Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León, con base en Burgos, cuenta con 15 personas y 18 perros que trabajan en rescates.