La Asociación Turístico Cultural Sendas de Interior tratará de promocionar el turismo rural en Castilla y León

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 20:15

ÁVILA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Turístico Cultural Sendas de Interior, recién creada, tendrá el cometido de "estudiar y promocionar" las rutas turísticas así como el fomento de nuevas formas de turismo en Castilla y León.

El colectivo surge después de la unión de un grupo de personas que, procedentes de los campos del turismo y del patrimonio, de los que una gran parte cursaron el Máster en Turismo de Interior de la Universidad de Salamanca que se imparte en la capital abulense.

Según informó hoy la asociación en un comunicado, centrará su labor en el estudio de los distintos campos del turismo de interior, así como en la realización de proyectos, encaminados a la puesta en valor, difusión y promoción del patrimonio artístico, cultural y natural, en relación con el entorno en el que está situado y la población local, buscando sinergias de colaboración con las administraciones públicas y privadas y los distintos sectores de la sociedad.

Sendas de Interior tiene su sede social en Museo Etnográfico de Padiernos (Ávila), desde donde trabajará por la defensa del patrimonio e inmaterial como señas de identidad regional.

La agrupación cuenta con una veintena de socios, distribuidos en secciones de trabajo, centradas en la elaboración de proyectos para Ávila y provincia, que sirvan de experiencia piloto para implementar posteriormente en otros puntos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.