28 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Asuntos Sociales organiza una jornada mañana que reúne a personas mayores y universitarios en el Campus de Palencia

VALLADOLID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia acogerá mañana la jornada 'Encuentro Educativo, social y laboral entre alumnado universitario y personas mayores', organizada por el Secretariado de Asuntos Sociales.

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica esta actividad está desarrollada en el marco del Convenio de colaboración entre la UVa, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de Palencia para la realización del Programa de Acercamiento Intergeneracional.

La actividad se iniciará con una recepción a las 10.15 horas, por parte del vicerrector del Campus de la Yutera, Luis Miguel Cárcel, del gerente territorial, Alfonso Polanco, y de la concejala de Mayores del Ayuntamiento palentino, Aurora Marchán. Después, César Vega, técnico del Secretariado de Asuntos Sociales, ofrecerá una conferencia para tratar las relaciones intergeneracionales en general y los beneficios para ambos colectivos, jóvenes y mayores, con la creación de este tipo de programas.

A las 11 horas, los alumnos de la Universidad realizarán grupos de trabajo para planificar y definir los objetivos de los talleres en los que, posteriormente, trabajarán junto a las personas mayores. Estos grupos estarán coordinados por las profesoras Lourdes Espinilla y Susana Lucas, del Área de Teoría e Historia de la Educación y del Área de Psicología Social, respectivamente. Al mismo tiempo, las personas mayores realizarán una visita guiada por las instalaciones del Campus.

Tras esa doble sesión, se desarrollarán conjuntamente, entre los estudiantes y los mayores, los talleres de actividades educativas y de orientación profesional, en los que se aplicarán las técnicas planificadas por los alumnos en la actividad anterior. Al finalizar, los alumnos de los distintos Centros del Campus realizarán una evaluación y reflexión de los aprendizajes adquiridos en esta actividad, con acreditación académica.