Un ataque de lobos provoca la muerte de un ternero en Mengamuñoz (Ávila)

Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 12:31

ÁVILA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

UPA y COAG denunciaron hoy que en las últimas horas se produjo un ataque de lobos en el término municipal de Mengamuñoz (Ávila) con el resultado de un ternero muerto, después de varias semanas sin conocerse ningún caso.

"Es una nueva acción de estos animales salvajes y con nuevos daños económicos para un ganadero, que demuestra una vez más la enorme presión que sufren los ganaderos debido al alto número de manadas de lobos que están asentadas en determinadas zonas de nuestra provincia", han indicado en un comunicado recogido por Europa Press.

UPA y COAG denuncian la "situación límite" en la que se encuentran los ganaderos de explotaciones extensivas de Ávila, que sufren unos costes elevadísimos por la falta de pastos, y también de forma reincidente ataques de lobos.

Por ello, insisten en pedir indemnizaciones a la Consejería de Agricultura y su rechazo al sistema actual de seguros, porque "los ganaderos no viven de mantener los lobos para disfrute de algunos ciudadanos, sino de su trabajo profesional en la explotación", por lo que no aceptan "la situación actual de indefensión con los enormes riesgos y pérdidas que la fauna salvaje les está ocasionando a nivel patrimonial".